miércoles, 15 de marzo de 2017

#LadyFestManagua2017

Entre el 28 y el 30 de marzo se celebra Lady Fest Managua, un evento cultural que busca contribuir a la visibilidad de la creación artística hecha por mujeres jóvenes en Nicaragua y Centroamérica, a partir de un festival de tres días que permitirá colectivizar y proyectar las experiencias y el talento de las artistas.

Lady Fest Managua 2017 es un festival de creación artística femenina y feminista; un espacio de encuentro para mujeres de diversas zonas del país y la región centroamericana, con el objetivo de compartir sus experiencias, presentar su trabajo y crear vínculos de colaboración, por lo que se entiende como una oportunidad para promover la agenda cultural feminista incentivando prácticas sostenibles de creación y desarrollo artístico a nivel regional.

Este festival es un espacio para la proyección y el encuentro entre mujeres creadoras, pioneras en sus propias expresiones artísticas y se desarrolla bajo la coordinación de EnRedadas: Tecnología para la Igualdad, que es la primera iniciativa ciberfeminista de Nicaragua, está basada en Managua y desde 2013 trabaja de forma autogestionada para promover acciones on y off line a partir de la intersección entre mujeres, artes y tecnologías.

El Lady Fest Managua 2017 involucra actividades que combinan la reflexión, la creación colectiva y la recreación: un Encuentro de Artistas Urbanas (grafiteras, skaters) un dia de Talleres Cortos Creativos en simultáneo (ilustración, mezclas electrónicas grafitti, emprendiemiento cultural y uso de TIC´s ) y  un concierto de música electrónica denominado “Fiesta Electro-Gráfica” en el que tres DJs de la región, se unirán con ilustradoras nacionales para generar un espectáculo artístico en vivo.

Artistas y talleristas que dan vida a esta edición del festival:
Xochilt Sequeira, MaJo, Las Skatas, La Kyd Sánchez, Clausuink, Neel, Xochilt Tapia, Sara Lila Cordero, Gema Manzanares,  Cleo, María Wabe (Costa Rica), Ceci Bu (Honduras).

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público, a excepción de los Talleres Cortos Creativos que están dirigidos a mujeres cis y trans. El festival cuenta con el apoyo de diversas instancias locales y nacionales e internacionales, tales como: agencias de cooperación, organizaciones de mujeres, artistas, activistas y emprendedores de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario